Récord de ventas en línea, navidad 2019

Según un nuevo informe de Mastercard, los compradores estadounidenses gastaron más en línea (online) que en tiendas físicas (offline) durante la temporada de compras navideñas. 

Las ventas de comercio electrónico representaron el 14,6% del total minorista y aumentaron un 18,8% desde el período 2018, según los datos de seguimiento de datos SpendingPulse (desde el 1 de noviembre hasta la víspera de Navidad). 

"Las ventas de comercio electrónico alcanzaron un récord este año con más personas haciendo sus compras navideñas en línea", dijo Steve Sadove, asesor principal de Mastercard. "Debido a un feriado de Acción de Gracias más tarde de lo habitual, vimos minoristas que ofrecían ventas omnicanal a principios de la temporada, satisfaciendo la demanda de los consumidores". 

Las ventas totales de vacaciones, excluyendo autos, aumentaron 3.4%, noticia que motivó al presidente Donald Trump a Twittear. "...Es el mayor número en la historia de Estados Unidos. ¡Felicidades, América! ”, Escribió. 

recored de ventas online 2019 GDR-world

 

Sin embargo, la declaración del presidente de un récord puede ser exagerada, al menos según los datos de Mastercard. La compañía informó un crecimiento del 5.1% en las ventas minoristas totales en 2018. 

Aún así, sin duda fue una temporada ganadora para los minoristas que, debido a un Día de Acción de Gracias tardío el 28 de noviembre, tuvieron seis días menos para impulsar las ventas antes de Navidad. La última temporada de compras acortada fue en 2013, presionando a los minoristas y las empresas de entrega para que envíen los pedidos a los clientes a tiempo para Navidad. Desde entonces, los minoristas han invertido mucho en servicios como entrega en el mismo día y casilleros para recoger en la tienda para ayudar a los compradores a abordar sus listas de compras a tiempo. 

La ropa, en particular, experimentó un crecimiento del comercio electrónico más fuerte de lo esperado esta temporada, un 17% más en comparación con 2018. En general, la categoría experimentó un aumento del 1% año tras año. 

Comparando los sectores minoristas, los grandes almacenes continúan luchando, con un descenso de las ventas generales del 1,8%. Sin embargo, Omnichannel sigue siendo un punto brillante, ya que las ventas en línea aumentaron un 6,9%.

Fuente: footwearnews.com