Top 5, historias del calzado 2019

El mercado deportivo continuó moviendo la aguja dentro de la industria del calzado en 2019. Los titulares estaban dominados por marcas más pequeñas que luchaban por un asiento en la mesa, los líderes pensados que abordaban problemas de toda la industria y grandes nombres en el mercado empujando a las marcas de alta costura a un lado para hacerse cargo de la Semana de la Moda de Nueva York. 

A continuación, lea las cinco historias más grandes de 2019 del mercado deportivo. 

Agentes de cambio

Megan Rapinoe.

Mientras los empleados llamaban a las principales marcas de atletismo por las desigualdades raciales, los líderes de opinión, incluidos Kerby Jean-Raymond, la fundadora de Pensole Footwear Design Academy, D’Wayne Edwards, y otros abogaron por un cambio en toda la industria. Jean-Raymond y Edwards fueron elegidos por Reebok y FootLocker, respectivamente, para fomentar diversos talentos dentro de las empresas. Además, atletas como la estrella de fútbol Megan Rapinoe y la corredora olímpica Alysia Montaño lucharon por la igualdad salarial y las políticas de maternidad equitativas.

Make a Room

Hoka One One y On

Los pesos pesados, Nike y Adidas mantuvieron su liderazgo en el mercado, pero las marcas más pequeñas enfrentaron serios desafíos. Puma se ganó el respeto de las multitudes de estilo de vida y rendimiento, y Hoka One One y On les dieron a los corredores todo lo que estaban buscando. 

Eco-friendly

Reebok Forever Floatride Grow.

La sostenibilidad era un tema candente en toda la industria, y las marcas deportivas se embarcaron en misiones ecológicas. En particular, Reebok reveló su zapatilla de running Forever Floatride Grow de otoño '20 hecha con materiales naturales, y la firma casual de zapatillas Allbirds lanzó material sintético y estilos libres de químicos y resistentes a la intemperie.

Todo terreno

Menswear gets adventurous with rugged, utilitarian ready-to-wear.

No es necesario que los excursionistas y los corredores de senderos caminen por las calles de la ciudad, pero eso no impidió que los clientes de la moda los usaran con regularidad en 2019. Aspecto resistente de marcas como Salomon, The North Face y Columbia.

La toma de posesión

Ronnie Fieg during his Kith Air NYFW presentation.

Históricamente, la Semana de la Moda de Nueva York (New York Fashion Week) ha sido una plataforma para marcas de lujo. Pero ya no es el caso, ya que Ronnie Fieg con Kith Air y Kerby Jean-Raymond de Pyer Moss sin duda proporcionaron los momentos más importantes. Un mes después de NYFW, Dick’s Sporting Goods entró en la conversación de moda con su debut en el desfile protagonizado por la estrella de fútbol Carli Lloyd y el gran jugador de béisbol Alex Rodríguez.

Fuente: SHUTTERSTOCK