Los mejores en moda de calzado

Cuando se trata de ganancias, unos pocos de élite en el sector de la ropa y el calzado recaudarán dólares en 2020. 

A pesar del malestar que se estableció en gran parte del sector este año, McKinsey & Company dijo en su informe State of Fashion 2020 recientemente publicado que las ganancias económicas han crecido por segundo año consecutivo, luego de las caídas de 2012 a 2016. Pero el crecimiento de los ingresos en los últimos años tuvo poco que ver con eso. 

"El aumento del 16% se debió en gran medida a los márgenes operativos mejorados impulsados por una reducción de costos exitosa", según el McKinsey Global Fashion Index (MGFI).

Aunque muchos en la industria pasaron gran parte de 2019 centrados en los gastos para mantener los márgenes en un clima siempre amenazado, pocos vieron un éxito considerable, particularmente aquellos en el "medio" a medida que avanzaba la polarización de la moda.

 "La polarización del mercado ha progresado, y tanto los jugadores de lujo como los de valor y de descuento ganan participación con un número cada vez mayor de consumidores que eligen realizar grandes compras de" inversión "mientras optan por el valor", dijo McKinsey. Ambas categorías tuvieron un rendimiento superior en términos de rendimiento total para los accionistas en los últimos tres años, con un lujo que entregó un 22% y un valor del 14%. 

"Teniendo en cuenta el 1% de premium / bridge y el -2% del mercado medio durante el mismo período de tiempo, la bifurcación en los segmentos de precios es evidente", agregó McKinsey.

Los actores del mercado medio, según McKinsey, impulsaron una disminución de casi el 80% en las ganancias económicas de la industria entre 2010 y 2016, mientras que los sectores de lujo representaron casi el 80% del crecimiento. 

Si bien los jugadores de valor y descuento han visto una ganancia en la participación de mercado, no ha sido una cama de rosas para esta categoría. 

"Los jugadores de valor y descuento han visto disminuir sus ganancias absolutas a medida que los crecientes costos de los bienes vendidos (COGS) han superado su rápido crecimiento de ingresos", dijo McKinsey. "Reaccionando a los crecientes costos de abastecimiento y las mayores rebajas, algunos de estos jugadores han mejorado sus capacidades de planificación de surtido revisando sus procesos integrales de desarrollo y abastecimiento de productos para aumentar la eficiencia". 

Entonces, ¿quién está realmente ganando? Según McKinsey, es un puñado selecto, y los llamados "Super Ganadores" representaron el 138% de las ganancias económicas de la industria en 2018. 

“Entre los Super Ganadores de este año se encuentran los jugadores que se distinguen gracias a su continua innovación tanto de productos como a la experiencia del cliente, su desarrollo de un fuerte valor de marca a través de conexiones comunitarias en temas importantes y un enfoque notable en lo digital además de los minoristas predominantemente fuera de precio ", Encontró el MGFI. 

Por ganancias económicas, las tres principales compañías en la lista de los 20 principales jugadores de la industria son Nike, Inditex y LVMH. Nike recaudó $ 2.98 mil millones en ganancias económicas en 2018, seguido de Inditex con $ 2.91 mil millones y LVMH con $ 2.32 mil millones. 

TJX Companies, Kering, Hermes, Fast Retailing, Adidas, Ross y VF Corp. completaron el top 10. 

Pero pocos jugadores, salvo los recién llevados como Anta Sports, Heilan Home y Lululemon, han visto cambios radicales en sus ganancias económicas.

“Es evidente que hay poca movilidad de rendimiento. Es un desafío unirse a jugadores clasificados en el quintil superior ”, dijo McKinsey. "Estos de mejor desempeño tienen un fuerte poder de permanencia, ya que dos tercios de la clase de quintiles más altos de 2013 mantuvieron su posición en 2018". 

Nuevamente, el mercado medio está pasando lo peor. 

"El setenta y cinco por ciento de este rango medio permanece donde está y cerca del 15% incluso cae en el quintil inferior", dijo McKinsey. 

Y es la eficiencia del capital lo que evitará un movimiento significativo en lo que respecta a las ganancias económicas, ya que muchos están invirtiendo en el crecimiento, mientras que los de mejor desempeño han podido reducir el capital invertido como porcentaje de las ventas. 

"Estos principales escaladores han fortalecido sus propuestas de valor y han hecho esfuerzos para alinearse estratégicamente tanto en el lado del consumidor con la construcción de marca, precios, diseño de producto y experiencia, como operacionalmente para aumentar la eficiencia a lo largo de la cadena de valor", explicó McKinsey. "Financieramente, estos esfuerzos mejoran tanto el crecimiento de los ingresos como la eficiencia del resultado final".

Fuente: sourcingjournal.com